Leer con el cerebro implica que el que lee es el cerebro y no los ojos.
El cerebro de la lectura: Para Chomsky la ignorancia se manifiesta formulando problemas y misterios. Uno de los misterios de la mente es como leer con el cerebro. La lengua inglesa requiere más procesamiento, su “cerebro de lectura” difiere. Al leer con el cerebro una segunda lengua, “cambiamos al cerebro”, que cambia con el aprendizaje.
Los Mapas del Cerebro: Para explorar el cerebro debemos contar con mapas, habrá que lograr “cartografía cerebral” con la base biológica de las funciones cognitivas. Las imágenes del cerebro obtenidas por resonancia magnética, permiten observarlo y servirán para “enseñarnos a aprender”.
Lectura argumental: Hay que considerar el componente mental. Somos libres de elegir, pero estamos condicionados. Nuestro cerebro se forma con la lectura y la cultura, pero no basta tener buena vista para saber leer lo que el texto afirma. Para eso hay que formular preguntas de comprensión, de verdad y de valor. Leer con el cerebro esta triple lectura implica traducir el texto el propio lenguaje, analizar su verdad y su valor.
Más información http://www.ilvem.com/shop/otraspaginas.asp?paginanp=613&t=LEER-CON-EL-CEREBRO.htm
lunes, 24 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario