miércoles, 3 de diciembre de 2008

Gestión de Información y Conocimiento

Características de de la gestión del conocimiento en bibliotecas:
El objetivo de la gestión del conocimiento en bibliotecas es fomentar la novedad del conocimiento. Como principio básico, las bibliotecas representan un eslabón indispensable en la cadena de sistema científico para coleccionar, procesar, grabar y distribuir el conocimiento y la información. Son una importante conexión en la innovación del conocimiento. En segundo lugar, las bibliotecas forman parte directa en el proceso de investigación científica. En tercer lugar, las bibliotecas deben prestar atención a la difusión y conversión del conocimiento.

Más información siga el link
http://www.ifla.org/IV/ifla66/papers/057-110s.htm

La gestión del conocimiento se centra en las personas y sus capacidades intelectuales, en sus neuronas, y trata de crear un ecosistema informativo adecuado a los distintos tipos de inteligencias para convertir la información en conocimiento y dar lugar a la innovación y el desarrollo.

Más información
http://elprincipiodeincertidumbre.net/blog/2007/11/11/gestion-del-conocimiento-y-arquitectura-de-la-informacion-en-la-e-week/

Los procesos que conlleva generar, compartir y uso de conocimientos son claves en la administración del conocimiento. Estos procesos tienen diferentes funciones organizacionales.
Gestión del conocimiento sin Gestión de Información: La información es vital para la gestión de una organización, si es así hay que plantearse como potenciar el trabajo con las personas sin información. La gestión organizacional, la gestión de la tecnología, la innovación, investigación y desarrollo, la gestión de competencias, son funciones en las que la información contribuye a elevar los resultados, potenciando la integración entre personas, proyectos y funciones; la comunicación entre dirigentes, profesionales, especialistas, técnicos y administrativos.

Más información
http://wikitecaegcti.wetpaint.com/page/E.+LA+APLICACI%C3%93N+DE+LA+GESTI%C3%93N+DEL+CONOCIMIENTO+EN+UNIDADES+DE+INFORMACI%C3%93N.?t=anon