viernes, 15 de mayo de 2009

Web Semántica

Es la Web de los datos. Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y oncológicos a la World Wide Web. En la actualidad, la World Wide Web está basada principalmente en documentos escritos en HTML, un lenguaje de marcas que sirve principalmente para crear hipertexto en Internet.
Para más información
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_sem%C3%A1ntica

La Web Semántica vendría a ser una extensión de la Web actual dotada de significado, esto es, un espacio donde la información tendría un significado bien definido, de manera que pudiera ser interpretada tanto por agentes humanos como por agentes computarizados.
En el año 2000, Tim Berners-Lee ofreció una conferencia en el marco del W3C donde propuso “La nueva información debe ser reunida de forma que un buscador pueda “comprender” en lugar de ponerla simplemente en una “lista”. La Web semántica sería una red de documentos “más inteligente” que permitan, a su vez, búsquedas más inteligentes.
Más información http://www.hipertexto.info/documentos/web_semantica.htm

La Web semántica es una Web extendida, la misma está dotada de un mayor significado. Se desarrolla con lenguajes universales que permitirán a los usuarios encontrar respuestas a sus preguntas de una forma más rápida y sencilla gracias a la mejor estructuración de la información.
Su definición: Es una Web que contiene mucha información donde podemos relacionar diferentes recursos. Con la misma podemos solucionar problemas habituales como son los de realizar búsquedas en Internet.
Seguir Link:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web-semantica-y-sus-principales-caracteristicas