miércoles, 14 de enero de 2009

Gestión Documental

La Gestión documental es la disciplina derivada de la ciencia de la información, bibliotecología y archivística que tiene como objetivo lograr la eficaz identificación, selección, organización, almacenamiento, búsqueda y uso de la información registrada en documentos físicos y digitales.

http://www.gestiondocumental.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=14:oss

Se entiende por Gestión Documental el conjunto de normas, técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_documental

Gestión Documental es la tecnología que apoya a los procesos de negocio que se soportan o que se alimentan con la información que se encuentra sobre soporte papel. Su misión es la de lograr que el manejo de la información escrita se pueda realizar de forma más rápida, segura y económica a través de una base de datos de documentos electrónicos.
http://www.epsi.cl/documentos/Folleto%20Gestion%20Documental.pdf