martes, 15 de julio de 2008

Web 2.0

WEB 2. 0


Aplicaciones que generan colaboración y de servicios que remplacen las aplicaciones de escritorio. Es una Web más activa que se alimenta de retroalimentación e Interacción entre 2 Usuarios de la Web. Los consumidores de información se han convertido en “pro-consumidores”, es decir, en productores de la información que ellos mismos consumen.
La Web 2.0 se remonta al año 2004 en Web Conference en San francisco se hablaron de algunos principios arquitectura de participación, etc. Es una Evolución de la Web, es una nueva reconfiguración en la disposición de recursos, interacción entre usuarios y conformación de redes sociales. Se trata de un cambio de actitud y una reconfiguración ideológica de la organización y uso de la Web.
Lo negativo es la seguridad, pues la Web aún no es tan segura, por eso hay un leve rechazo a la transición de algunas personas con respecto a la automatización de sus sistemas. Lo positivo es que hay un desarrollo empresarial por ej. El buscador google ha sido comprado y utilizado como motor de búsqueda de varios sitios Web empresariales, educativos y comerciales. Lo más importante es que la información está más ordenada lo que hace más fácil la selección y búsqueda de información.

Algo interesante de mencionar es la Web Educativa 2.0 que es la sustitución del concepto Web de lectura por el de lectura-escritura, poner en marcha actos educativos en torno a Internet Ej.: edublogs, para más información ver link http://www.uib.es/depart/gte/gte/edutec-e/revelec20/anibal20.htm
Encuentro muy positivo los blogs de alumnos pues se produce un intercambio de información entre alumno y profesor además los alumnos enriquecen sus materias haciéndolas más dinámicas. Otro aspecto interesante de resaltar nuevas formas Clasificación de la información, denominada: folksonomia “clasificación gestionada por el pueblo”, acá los usuarios clasifican de una forma simple, a cada elemento almacenado el usuario le asigna una o varias palabras clave (tags), que pueden ser compartidas por otros usuarios.


No hay comentarios: