miércoles, 8 de octubre de 2008

Sistemas de Información

Partiré hablando de las organizaciones cuyo componente básico es la tarea entendida como una “microactividad” que se responsabiliza a una sola persona. Michael Hammer define el concepto de Proceso de Negocio como un “conjunto de actividades que reciben uno o más insumos y crea un producto de valor para el cliente.
En 1987, Michael Porter establece el concepto de la Cadena de Valor como la herramienta básica para examinar todas las actividades que una empresa desempeña.
Se entenderá por sistema de información al conjunto de componentes interrelacionados que operan conjuntamente para capturar, procesar, almacenar y distribuir información que apoye la toma de decisiones, la coordinación, el control y análisis en una organización.
Para más información http://www.inf.udec.cl/revista/ediciones/edicion6/sisinf.PDF

Otra definición de Sistemas de Información: es aquél que permite recopilar, administrar y manipular un conjunto de datos que conforman la información necesaria para que los estamentos ejecutivos de una organización puedan realizar una toma de decisiones ordenadamente.
Un Sistema de Información, nace, se desarrolla y muere junto con la empresa, en pocas palabras, existe durante toda la vida de la organización. http://jms.caos.cl/si/si01.html

No hay comentarios: